Hackear el periodismo en tiempo real

0

Periodistas, programadores, diseñadores y emprendedores se reunirán en el primer meetup coordinador por Hacks/Hackers Rosario. La cita es el próximo jueves 25 de abril a las 18 hs en ClubdeFun Bar (Sarmiento 384). El encuentro contará con la participación de Mariano Blejman, periodista de Página 12, co-organizador y fundador de Hacks/Hackers Buenos Aires y Knight International Journalism Fellow (ICFJ).

Hacks/Hackers es el mejor espacio de “networking” a nivel mundial para encontrar relaciones, productos, servicios e ideas entre periodistas y tecnólogos.

Durante el primer meetup se hablará sobre el estado del arte del periodismo de datos en el mundo, los objetivos de Hacks/Hackers como organización y presentaremos en sociedad el borrador para un proyecto de data journalism colaborativo a nivel local. A su vez se intercambiarán conocimientos sobre herramientas digitales para periodistas y qué aportes pueden realizar programadores y diseñadores gráficos en la visualización y manejo de grandes volúmenes de datos.

Para poder participar de esta aventura digital es importante inscribirse en esta web:http://rosario.meetup.hackshackers.com. Si tenés alguna podés contactarte con el grupo en Twitter a través del usuario @HacksHackersROS o la etiqueta #hhros

Foto: http://owni.eu

Nota publicada en Canal 5 de Rosario

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.