Seminario para líderes de redacciones organizado por la SIP

0

Las nuevas plataformas y soportes digitales han propiciado cambios acelerados en la conformación conceptual y física de la sala de Redacción, lo que lleva a diferenciar los contenidos en los diversos productos. Los líderes de las redacciones modernas tienen cada vez objetivos y funciones más complejas, por lo que deben resolver varios problemas. Entre ellos se suscitan el surgimiento de nuevos perfiles profesionales, la comunicación multinivel entre sus integrantes, teniendo como meta la optimización de los flujos de trabajo.

Como todos los años, el Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) convoca al seminario para líderes de redacción “Estrategias de diferenciación de contenidos y recursos humanos”. El mismo se desarrollará el 16 y 17 de mayo en Miami y está destinado para Jefes de Redacción, editores de sección, coordinadores de área y reporteros con potencial gerencial. El costo de la inscripción es de U$S 450.

El seminario se enfocará en los procesos de convergencia y divergencia  que se operan en la nueva sala de Redacción y en la búsqueda de alternativas para cobrar por contenidos en un contexto de sobreabundancia de información. Los expositores serán:

  • Carlos Jornet: instructor principal del seminario, abordará las cuestiones de  convergencia y divergencia y el cobro por contenidos. Director periodístico del diario La Voz del Interior de Córdoba, Argentina. Autor del libro Gestión Periodística. Profesor de Administración Periodística, Universidad de San Andrés. Licenciado en Ciencias de la Información y abogado por la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Córdoba.

  • Homero Hinojosa: sesiones sobre comunicación y coaching, la búsqueda y selección de talentos, así como las nuevas formas de capacitación del personal. Consultor de periódicos por casi 20 años, encabeza actualmente masperiodismo.com. Ha asesorado a más de cien diarios y organizaciones periodísticas en el continente. Durante ocho años fue periodista en el periódico El Norte de Monterrey, México (Grupo Reforma), donde se desempeñó como subdirector editorial de 1988 a 1991. Es graduado de la Universidad de Texas en Austin con un B.A. en Periodismo.

  • Randy Covington: sesión sobre la transformación física de las salas de Redacción y sus tendencias hacia el futuro. También participará en un panel sobre Ética en el ambiente de multimedios. Director de Newsplex y profesor de Etica de Periodismo de la Universidad de Carolina del Sur. En 2012 encabezó un equipo para el entrenamiento en periodismo de convergencia dirigido a periodistas de Rusia. Como consultor y entrenador de periodistas ha trabajado con organizaciones como The Daily Nation en Nairobi, Kenya, la Voz de los Estados Unidos en Washington D.C., el Grupo Ferré Rangel de Puerto Rico y El Tiempo de Bogotá, Colombia.

Para conocer más información puede visitar el sitio del Instituto de Prensa.

 

Programa del Seminario para líderes de redacción

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.