“Dejémonos de fans, followers y likes y ganemos dinero con social media”

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La experta en comunicación y marketing, Gaby Castellanos (@GabyCastellanos) abandonó Sr. Burns, la empresa que ella misma creó y se lanzó a un nuevo proyecto. Socialphilia es su nueva creación y está basada en el karma advertising. ¿Qué es este concepto? Según ella lo plantea “el Karma rige tu vida: si haces el bien, recibirás el bien y si das cosas malas, las cosas malas vendrán corriendo a abrazarte de vuelta. En publicidad la cosa funciona igual: si inviertes pasta (dinero), ganarás pasta, si das amor, recibirás amor; pero si la gente te importa un pepino, ¡tú le importarás un pepino a la gente!”.

El portal Marketing Directo realizó una entrevista con Gaby Castellanos, en la que compara su actual proyecto con los anteriores; analiza al mercado español trazando un paralelismo con Latinoamérica y se sumerge en el “negocio” teniendo en cuenta los fans, followers y el dinero.

 

Gaby Castellanos: “Me niego a mantener una agencia con clientes de calidad a costa de becarios”

Unos meses después de que dejara Sr. Burns, Gaby Castellanos vuelve a la carga con un nuevo proyecto:Socialphilia, una agencia basada en el karma advertising.MarketingDirecto.com ha hablado en exclusiva con Gaby, quien no sólo nos habló de Socialphilia, también volvió a dejar clara su opinión respecto al sector español, la televisión y los banners. Como siempre, sin pelos en la lengua.

1. Cuéntanos un poco más de Socialphilia, ¿qué diferencias hay entre éste y tus proyectos anteriores?
Básicamente dos. La primera: no dependo de decisiones de terceros en esta empresa. En mis empresas/sociedades anteriores, he necesitado de inversores, porque siempre he sabido qué hay que hacer, dónde hay que hacerlo, he tenido el equipo, los clientes pero nunca la pasta/dinero. Y por fin, esto ha cambiado. Ya puedo preocuparme al 100% por el beneficio de mis clientes, de mis empleados,sin pelearme con nadie que sólo vela por “su dinero y sus beneficios a costa de lo que sea”, eso significa a costa de plantilla, de calidad, de eficacia. Y creo que es una diferencia sumamente importante.

La segunda: estos cinco años de puro y duro social media y digital han dado para mucho, para aprender, para comprobar, para demostrar. Ya sabemos que los clientes deben ganar dinero, y no followers o fans. Basta ya de hablar de crecimiento de fans y/o followers y hablemos de beneficios y/o ingresos por social media, demostremos el media value de nuestras acciones, enseñemos a nuestros clientes a sacar dinero de verdad. Ésta es una empresa dedicada a generarle dinero a nuestros clientes, no para llevarnos premios, echarnos flores, y mucho menos vivir a costa de becarios (que obviamente no tengo nada en contra de ellos, porque yo fui una de ellos, hace muchos años) pero me niego rotundamente a mantener una agencia de publicidad con clientes de calidad a costa de perfiles juniors que desconocen el sector y que por su juventud no tienen la experiencia necesaria para afrontar con eficacia y seriedad, una correcta y productiva estrategia de social media/digital.

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Foto: Noticias 24

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