La NASA tomó la foto panorámica más grande del mundo

0

El sueño de muchas personas es conocer el espacio y ver la Tierra desde miles de kilómetros de altura. Si sirve como consuelo ante la imposibilidad de realizarlo, la NASA publicó una foto panorámica de 9.600 km de largo por 193 km de ancho (19 gigapíxeles de resolución). Estas dimensiones la convierten en la más grande del mundo.

El satélite LDCM (Landsat Data Continuity Mission) de la NASA tomó una serie de 56 fotografías que abarcan desde el este de Rusia hasta Sudáfrica. La concreción de la imagen, denominada “The Long Swath”, requirió apenas 20 minutos y muestra las variedades que ofrece la superficie terrestre, pasando por bosques, desiertos, lagos y planicies. Esta gran foto panorámica se diferencia de una satelital ya que en este caso, se capta en una sola vez.

Dada las dimensiones de la imagen, la NASA subió la imagen a Gigapan y produjo un video de 15 minutos.



 
Otras fotos panorámicas llegaron a trascender. Entre ellas se puede encontrar la que realizó el argentino Esteban Pastorino en la Avenida 9 de Julio de Buenos Aires y que lo hizo acreedor del Récord Guinness al negativo fotográfico más largo del mundo (39,54 metros). El registro se realizó el 13 de junio de 2010 durante un recorrido de 15 minutos que se extendió a lo largo de 3 km. Pero mientras la empresa certificaba el logro, realizó una más grande aún (305 metros); fue en noviembre de 2011 en la Maratón de Nueva York. También son muy comunes las fotografías panorámicas de las ciudades más importantes. Tal es el caso de Londres (80 gigapíxeles de resolución), Dubai (45 gigapíxeles), París (26 gigapíxeles) y Praga (18 gigapíxeles).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.