Está abierta la convocatoria para amantes de la literatura

0

Hasta el 15 de julio hay tiempo para participar del “Premio Itaú” para cuentos digitales, organizados por la Fundación Itaú, el Grupo Alejandría e Itaú Cultural. El objetivo del certamen es apoyar la creación joven emergente, que está buscando formas para difundir sus obras. Existen tres categorías independientes para participar: “Clientes y colaboradores” (de Banco Itaú), Sub 17 y Escritores 18-40. Además de un premio monetario, los textos ganadores tendrán la posibilidad de formar parte de una importante antología digital.

Cada participante podrá enviar como máximo un relato inédito de tema libre, que no supere los 8.000 caracteres ni pese más de 10 MB. También se admitirán obras colectivas y la posibilidad de enlazar hasta diez hipervínculos. Sólamente los interesados podrán participar en una de las tres categorías, descartando las otras dos.

Para participar se requiere residir en la República Argentina, salvo en el certamen “escritores” que es internacional. Los premios para la categoría Sub 17 (de 14 a 17 años) y “Clientes y colaboradores” son una tablet para cada uno de los ganadores (seis en Sub 17 y hasta tres en “Clientes y colaboradores”) y la publicación del relato en la antología. En el caso de la categoría Escritores (De 18 a 40 años) el primer premio son $10.000, el segundo $5.000 y el tercero, $3.000 o su equivalente en pesos uruguayos o guaraníes. El texto de estos tres ganadores se publicarán en la antología, junto a los de otros siete o nueve seleccionados, quienes además se llevarán una tablet.

Las obras deberán ser cargadas en este sitio y el dictamen se conocerá en noviembre. Para más información puede visitar las bases y condiciones del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.