Conferencias en la Universidad Abierta Interamericana

0

El aula magna de la Universidad Abierta Interamericana será la sede de cuatro conferencias destacadas. Tres graduados de la Licenciatura en Periodismo contarán sus experiencias de la vida académica y harán referencia a sus trabajos de tesis; asimismo, el productor del documental “Moreno y Córdoba 19 horas” brindará una charla vinculada a la investigación periodística. La jornada se desarrollará el jueves 13 de junio desde las 16:30 en la Localización Roca.

La conferencias, organizadas por la Carrera de Periodismo y el Departamento de Graduados de la UAI, comenzarán con “Graduados que marcan un camino”. En dicha propuesta el Magíster Antonio Galimany hablará sobre la temática “El periodismo narrativo”. El periodista es Máster en Creación Literaria por la Universidad Pompeu Fabra – España, docente de las cátedras Investigación Periodística y de Periodismo Digital UAI y fue Productor periodístico Sustancias Elementales.

También participará la flamante Licenciada Ayelén Ferreyra, que brindará la conferencia “Cómo se diseña un medio digital”. Actualmente se desempeña como Productora de contenidos en Crónica Z y la página web de Canal 5 de Rosario.

Asimismo formará parte el Licenciado Andrés Petersen, redactor en NotiExpress. Su temática será “Cómo se escribe para la web”.

A continuación, alrededor de las 17:30, se desarrollará la conferencia “La investigación periodística en el documental”. Estará a cargo Roberto Mensi, productor del documental “Moreno y Córdoba 19 horas”. Luego de la misma se emitirá dicho trabajo audiovisual, que narra la lucha de los hinchas y socios de Newell’s Old Boys para recuperar la institución luego de 14 años en donde se proscribió al socio, no se permitieron elecciones y se cerró el club.

Compartimos el trailer del documental:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.