Los periodistas rosarinos tendrán su premio

0

Cada 07 de junio los periodistas rosarinos podrán recibir una distinción debido a la implementación del premio Gazeta de Rosario. El galardón será otorgado por el Concejo Municipal.

Para desarrollar y concretar el Evento de Premiación, el Concejo Municipal convocará una Comisión integrada por un representante (Concejal) de los bloques parlamentarios, (Tres integrantes) de la Asociación de Cronistas Parlamentarios del Concejo Municipal y (Tres Integrantes de Sindicato de Prensa), para establecer el reglamento del premio.

Nombre del premio

La Gazeta de Buenos Aires creada por Mariano Moreno en 1810, inculcaba crear opinión social sobre los sucesos del momento, enfatizando en los postulados democráticos de la libertad de pensamiento y la difusión de los actos de gobierno, mientras esa necesidad en la sociedad actual tiene una vigencia preponderante, sumado a que las personas tienen conciencia de que se trata de derechos inalienables para el bienestar de una sociedad.

Por eso el nombre del Premio Gazeta de Rosario, “apunta reflejar el espíritu morenista que vive entre los rosarinos que en innumerables oportunidades han producido hechos comunicativos relevantes, inclusive burlando las censuras vigentes”, enfatizó el Concejal Alberto Cortés, impulsor de esta iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.