Presentan el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

0

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Alcaldía de Medellín lideran una alianza público-privada junto con Bancolombia y el Grupo Sura y sus filiales en la región que galardonará a los mejores trabajos de periodistas que se publiquen en español y portugués, en América Latina y la Península Ibérica. El Premio Gabriel García Márquez de Periodismo tendrá su sede en Medellín, en su primera edición y se inspira en la dinámica de innovación y liderazgo de la ciudad.

El director general de la FNPI, Jaime Abello Banfi, opinó: “El reglamento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo representa un cambio sustancial en la manera como tradicionalmente se organizan las categorías de estos reconocimientos,  ya que el Consejo Rector y la FNPI han asumido el riesgo de trabajar con la hibridez y la convergencia que caracterizan a una época de profundas transformaciones en el oficio”. La entrega será en noviembre y será sólo un punto de un evento que involucrará a toda la ciudad, con actividades abiertas al público y la realización de conferencias, talleres y exposiciones con lo mejor del periodismo iberoamericano. Las jornadas se podrán ver a través de Internet.

El acto de presentación se desarrollará el 8 de julio a las 13:30 (hora argentina). Además habrá otras presentaciones en Santiago de Chile, el 9 de julio; en Lima, Perú, el 11 de julio; y en México D.F, el 8 de agosto. Las mismas se podrán seguir a través de la cuenta @FNPI_org, con la etiqueta #PremioGGM.

Nuestro colega Juan Mascardi entrevistó a Ricardo Corredor Cure, Director Ejecutivo de la FNPI, en el marco del Roche Press Day de Santiago de Chile. En breve compartiremos una videoentrevista con todos los detalles y las nuevas secciones del premio más importante de Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.