Presentan el proyecto “Rosario TeVe” en el Concejo

0

Los impulsores del proyecto “Rosario TeVe” presentaron en el salón Puerto Argentino del Concejo Rosarino los detalles de la que será la señal de TV de la ciudad. La idea es impulsada por los concejales Héctor Cavallero, Fernanda Gigliani, Norma López, Osvaldo Miatello, Roberto Sukerman y el vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Eduardo Seminara.

El canal desarrollará contenidos audiovisuales con los objetivos de poner en común la memoria, la educación, la historia y la cultura rosarina: “…la realización de producciones que representen itinerarios de vidas e ideas de personas íconos de la ciudad tales como Esteban Laureano Maradona, Ángel Guido, Ernesto Che Guevara, Roberto Fontanarrosa, Alberto Olmedo, Lucio Fontana, Julio Vanzo, Antonio Berni, Ángel Cappelletti, Angélica Gorodischer, Lalo de los Santos y, del mismo modo, producciones de diferentes temáticas que, por ejemplo, compilen experiencias educativas de escuelas rosarinas que se esfuerzan por lograr la inclusión educativa, el aprendizaje de la solidaridad, la promoción de valores, etcétera”.

El proyecto establece que, de aprobarse, la señal funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Cultura y Educación y se financiará con el 5% del presupuesto de la mencionada cartera. El edil Héctor Cavallero manifestó que el monto ronda alrededor de los diez millones de pesos aproximadamente, aunque aclaró que “los especialistas indicaron que con siete millones de dicha moneda se puede largar la señal”. El emprendimiento será gestionado por un Consejo Administrador compuesto por siete miembros. Habrá dos representantes del Departamento Ejecutivo, uno de ellos será el director; tres representantes del Concejo; uno de la Universidad Nacional de Rosario con especialidad en el área de comunicaciones y uno de los trabajadores del canal.

Eduardo Seminara, vicerrector de la UNR, apuntó que “la creación de la señal se enmarca en la Ley 26522 (de Servicios de Comunicación Audiovisual) y debido a ello lo que hoy se hace visible es el debate entre la misma y algunos grupos que se resisten a los cambios, aunque los cambios pueden hacerse paulatinamente”. Además se cita como antecedente más cercano a Señal Santa Fe, que está en la provincia desde 2011.

Foto: Prensa Concejo Municipal

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.