Abrazos por TV para gente hermosa que salva al mundo

0

Hace varios años entrevisté a un ex combatiente de Malvinas en el canal de cable de San Lorenzo donde hacíamos un programa semanal.  Durante la conversación  me emocioné mucho, contuve las lágrimas, pensaba que ser profesional era controlar los sentimientos.  Cuando terminé, pedí el corte como pudo, con un nudo en la garganta. Al finalizar el programa, el colega Andres Saccone, que era mi jefe, me preguntó: “¿Te emocionaste?”. “Sí, claro”, le contesté. Saccone insistió: “¿Tuviste ganas de abrazarlo?”. Le respondí que sí, tratando de abrir con la afirmación ese sentimiento que había reprimido en vivo y en directo. Entonces Andrés me hizo la última pregunta: “¿Y por qué no lo abrazaste?”.

Tuve que esperar casi diez años para que la TV me brinde una nueva oportunidad para poder abrazar a quien quiero, a quien queremos: los bomberos y socorristas que aún trabajan removiendo escombros con la esperanza de que aún exista alguien con vida. Ocurrió el sábado 10 de agosto de 2013 a la vera del edificio que se derrumbó luego de un escape de gas en Rosario.

“Gente hermosa salva al mundo“, decía un cartel dibujado por un grupo de niños que colgaba en una de las paredes aledañas al sitio de la tragedia. Admiración y orgullo. Siento una profunda emoción por haber podido contarles por C5N -para toda Argentina- esta historia.

#GraciasBomberos #ExplosionenRosario

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorAvant-première de la miniserie “El hechicero”, premiada por el INCAA
Artículo siguiente¿Cómo cubrir una tragedia desde un medio digital?
juanmascardi
Lic. en Comunicación Social (UNR 1992-1996) Especialista en Comunicación Digital Interactiva (UNR 2009-10) Director de las Lic. en Periodismo y Lic. en Producción y Realización Audiovisual (UAI-Rosario). He trabajado en Crónica TV, Cablevisión, ON24, Canal 3 TV Litoral, Canal 5 Telefé, Radio Universidad Rosario. Actualmente me desempeño como cronista en Canal 5 Telefé de Rosario y Director y Guionista del ciclo documental Sustancias Elementales que se emitió en Canal Encuentro del Ministerio de Educación de Argentina. Soy docente de las asignaturas Periodismo Televisivo y Periodismo Digital (UAI-Lic. en Periodismo) Cibercultura (UAI- Lic. en Publicidad) Taller de Realización Documental y Publicitario (UAI- Lic. en Realización Audiovisual)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.