Presentación de la colección “JQKA”

0

La Editorial de la Universidad Nacional de Villa María (Eduvim) presenta la colección JQKA en la Feria “Rosario, libro y lectura 2013”. El anuncio está centrado en los libros Tríptico, de Javier Núñez; Los pibes, de Laura Caime; Alejandra Pizarnik / León Ostrov. Cartas, de Andrea Ostrov; y Bailar en San Antonio, de Claudio Díaz.

El rosarino Javier Núñez, autor de Tríptico, cuenta que su libro está dividido en tres partes: “Pretextos y observaciones” reúne historias reales que le sirven de excusa para hablar de la muerte, la infidelidad, la nostalgia, el desamor o el azar; “Ficciones” recopila historias inventadas y “Mujeres imposibles y propiedades absurdas” incluye una serie de textos muy breves y fantásticos sobre mujeres con características inverosímiles o personas y objetos que poseen ciertas propiedades que los hacen inimitables.

El autor creó el blog “Piyama de calle” hace cuatro años y en este lapso publicó contratapas y su primera novela, “La doble ausencia”. La obra fue finalista del premio Emecé 2011, obtuvo el Premio Latinoamericano de Primera Novela Sergio Galindo de la Universidad Veracruzana 2012 y fue publicada en 2013 por UV, la editorial de la Universidad Veracruzana de México. Además le permitió participar de distintas ferias internacionales y ser declarado escritor distinguido de la ciudad por el Concejo Municipal de Rosario.

En otro orden de términos, es particular el nombre elegido para la colección. Los editores, Carlos Gazzera y Emanuel Molina, cuentan que la denominación proviene de las cartas de la baraja inglesa. JQKA, son las iniciales en inglés de Sota, Reina, Rey y As (Jack, Queen, King, Ace).

La presentación de la colección se desarrolla en el marco de la “Feria Rosario Libro y Lectura 2013” y contará con la presencia de Beatriz Vignoli, Javier Núñez, Fernando Ceballos, Laura Caime y el director de la Eduvim, Carlos Gazzera. Será el sábado 17 de agosto a las 18 en el Espacio Cultural Universitario, San Martín 750.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.