Primer premio de crónicas “La Voluntad”

0

La Fundación Tomás Eloy Martínez, Revista Anfibia y Grupo Planeta presentan el Primer premio de crónicas “La Voluntad”. El mismo está destinado a personas físicas, con 18 o más años de edad al día de inicio del Concurso y con domicilio o residencia en la República Argentina. El concurso se inició el 7 de agosto y se extiende hasta el 4 de noviembre de 2013 a las 21:00.

La temática del trabajo deberá ser “La Argentina de hoy”, ya sea sobre la actual situación social, política, económica, cultural de este país, que a Tomás Eloy Martínez se le antojó siempre tan imprevisible como trágico, tan querido como inverosímil. La obra debe estar escrita en idioma español y tener una extensión de entre veinticinco mil y treinta y cinco mil
caracteres con espacios. Deben remitirse a la sede de la Fundación Tomás Eloy Martínez, ubicada en Carlos Calvo Nº 4319, Piso 1º, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes, en el horario de 15:00 a 21:00 hs.

La resolución ocurrirá el 15 de noviembre y se presentará el 2 de diciembre en la sede de la Fundación. La misma contará con la cobertura de distintos medios. Habrá premios para los diez primeros lugares y ellos consistirán:

  • En la publicación en papel, tamaño bolsillo, y en edición digital (vg. e-book), como compilación, de la obras elegidas por el jurado y aceptado el Premio por el interesado. La edición estará a cargo de Grupo Editorial Planeta SAIC (Planeta), quien decidirá el número de ediciones, reimpresiones y ejemplares a imprimir
  • en la suma de $ 15.000.- (Quince mil pesos) en moneda argentina, para la mejor obra presentada y
  • en la suma de $ 2.000.- (Dos mil pesos) en moneda argentina, para cada una las nueve obras que sigan en orden de mérito según la decisión del jurado.

El Jurado estará integrado por los Sres. Eduardo Anguita, Martín Caparrós, Cristian Alarcón, Ezequiel Martínez, Paula Pérez Alonso y/o las personas que los Organizadores libremente designen.

 

Para más información puede visitar la publicación de la Fundación Tomás Eloy Martínez y en las bases y condiciones del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.