Se viene el Cuarto Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”

0

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Constitución invita a asistir a las actividades que se llevarán a cabo durante el Cuarto Festival Cinematográfico “Visión Ribereña”, del 20 al 26 de octubre.

La apertura oficial será el día de estreno a las 19:30 en la Sala San Martín de la Asociación Española local (Av. San Martín 1280). Allí se realizará un Homenaje especial a los 20 años del FLVR – Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, organizado por el Centro Audiovisual Rosario. Además se proyectará la película de animación: “Cabeza de Ratón 3: Una pinturita de ratón”, realizada por la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda, con producción del Centro Audiovisual Rosario.

En el itinerario aparecen las “Noches de cine”, a desarrollarse el lunes 21 y el miércoles 23. En la primera jornada se exhibirá la Muestra Itinerante del 20º Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales Rosario, donde se podrá observar una selección de videos premiados de la última edición del Festival, realizado en septiembre. El miércoles, por su parte, se proyectará el cortometraje “La palabra en la boca”, una ficción del director villense e integrante del Jurado de Premiación del Festival, Daniel Mancini. Además se presentará y proyectará “El aire y la nostalgia”, documental sobre la vida y obra del artista nicoleño César Bustos.

En la edición 2013 se continuará con “Abriendo nuevas puertas… El Cine” – Muestra especial de cortometrajes para escuelas secundarias, iniciada en la edición 2012. Está dirigida a alumnos de 3º, 4º y 5º año de las escuelas secundarias de Villa Constitución, donde se les ofrece una función especial de cine en el edificio escolar que incluye una selección de cortometrajes que participaron de ediciones anteriores de “Visión Ribereña”.

La proyección de los cortometrajes en competencia se desarrollará entre el jueves 24 y el sábado 26 en la Sala San Martín. Las producciones audiovisuales concursan en las secciones Competencia oficial, Competencia de escuelas de cine, Competencia de aficionados y Competencia de escuelas secundarias locales. Además, el sábado 26 habrá una función especial para niños que incluirá la Muestra Itinerante del 3º Festival de Cortometrajes para niños “Ojo al Piojo” (organizado por el Centro Audiovisual Rosario) y la proyección de cortometrajes en competencia, realizados por niños o con temática infantil.

Durante los días del Festival se podrá visitar la muestra de esculturas “Confluencias”, donde expondrán las artistas Carina Aubert, Miriam Berti, Silvana Delfino, María Orpella, Sol Quirincich y Patricia Rodríguez Salviría. La misma podrá ser visitada en el hall central del Palacio Municipal (Av. San Martín 1218) en los siguientes horarios: domingo 20: de 21 a 23 hs – lunes 21 a viernes 24: de 7 a 13 hs y sábado 26: de 20 a 22 hs.

La ceremonia de cierre y premiación será el sábado 26 a las 21 hs en la Sala San Martín, donde se darán a conocer los nuevos ganadores de esta edición. El cierre musical estará a cargo de la banda local “La Sarnosa”

La entrada es libre y gratuita para todas las actividades y funciones.

Compartimos la programación completa del Festival:



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.