Comenzó la décima edición de los Premios Bobs

0

La cadena alemana Deutsche Welle lanzó una nueva edición de los premios BOBs que, desde 2004, galardona con este premio a las mejores actividades online. El certamen, considerado como el más influyente de la blogósfera internacional, premia a los mejores blogs y plataformas en medios sociales en todo el mundo, en catorce idiomas diferentes. El mismo está destinado a buscar la interconexión en todo el mundo, buscar transparencia y contribuir a la libertad de prensa y los derechos humanos en el mundo digital.

Para proponer a los candidatos hay tiempo hasta el 5 de marzo y los interesados pueden encontrar información detallada en el sitio oficial del certamen. Un jurado internacional y una votación on-line serán los encargados de elegir a los ganadores de los BOBs. El jurado internacional está integrado por quince miembros y tiene como objetivo elegir a los finalistas de cada idioma y determinar los ganadores en las seis categorías principales del certamen:

  • Mejor blog
  • Mejor Innovación
  • Mejor Activismo Social
  • Más Creativo y Original
  • Premio Reporteros sin Fronteras
  • Premios Global Media Forum

 

El jurado está compuesto por Alissa Wahid, Erkan Saka, Viktoria Siumar, Florian Ngimbis, Alê Youssef, Renata Ávila, Rohini Lakshané, Falk Steiner, Christian Mihr, Georgia Popplewell, Hu Yong y Alena Popova.

 

Por su parte, los internautas podrán votar a los ganadores del “Premio del público” en los catorce idiomas diferentes, a partir del 2 de abril. Las lenguas son: árabe, bengalí, chino, inglés, francés, alemán, indonesio, farsi, portugués, ruso, español, hindi, turco y ucraniano. En el año pasado se registraron más de 4.200 propuestas de páginas y proyectos para el certamen y se recibieron más de noventa mil votos en la votación on-line.

 

Entre los ganadores del premio aparecen los argentinos Carolina Aguirre y Hernán Casciari por los blogs Bestiaria y Diario de una mujer gorda, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.