Lanzaron la convocatoria para participar en “Rec. Red en cortos”

0

Los Centros Culturales de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Latinoamérica y Estados Unidos serán el escenario de la selección “Red en Cortos”, con el objetivo de crear una de las redes físicas y online más amplias de América Latina dedicada a la creación audiovisual. Por este motivo buscan estimular la labor de creación de los cineastas y cortometrajistas de la región y promover su obra en redes de distribución internacional junto a otros de gran prestigio y reconocimiento.

La iniciativa, que se desarrollará en Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y EEUU se compondrá de tres convocatorias trimestrales que se llevarán a cabo en marzo, mayo y julio. Los trabajos ganadores serán proyectados durante los eventos en los Centros Culturales AECID, en paralelo con la selección internacional de cortometrajes Future Shorts.

En cada convocatoria el jurado realizará una selección de entre tres y seis cortometrajes y podrán verse en la web, donde el público podrá votarlos. Cada trimestre, el corto elegido por el público entrará a formar parte del programa de REC. A final de año, el jurado del festival elegirá un ganador de entre estos finalistas, que recibirá un premio de mil euros. A su vez, los cortos seleccionados cada trimestre tendrán acceso a la candidatura a la red global de Future Shorts.

Los eventos de los Centros Culturales AECID comienzan en marzo y se desarrollan en más de quince países en forma simultánea:

 

  • Santo Domingo (República Dominicana) – 7/3/2014 – www.ccesd.org
  • Miami (Estados Unidos) – Fecha sin confirmar
  • México D.F (México) – Fecha sin confirmar – www.ccemx.org

 

Para más información, puede visitar el sitio web de #RedEnCortos y consultar las bases y condiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.