Llega el estreno televisivo de Las Aguafuertes del Litoral

2

Aguafuertes: Crónicas del Litoral se estrena el domingo 13 de abril de 2014 por la pantalla de Canal 3 (Rosario), tras la finalización del programa Periodismo para Todos.

Las historias están vinculadas con nuestra ciudad. Recorren sus calles, sus barrios, sus historias y personajes. Los capítulos, fueron dirigidos por realizadores locales, son “Misterio en el Pasaje Pam”, de Fernando Irigaray; “La casa de los fantasmas” y “La ruta del hielo”, de Héctor Molina; “El mundo en la calle San Luis”, de Juan Mascardi y “La Ciudad de las palabras”, de Gustavo Postiglione.

El primer capítulo que se emitirá será: “El mundo en calle San Luis”, dirigido por Juan Mascardi.

Calle San Luis es un hervidero. Cientos de tiendas, vendedores ambulantes, bares, restoranes y comercios laten día a día. Descendientes de inmigrantes sirios, judíos, italianos y españoles reviven el recuerdo del barco, un sello de la ciudad de Rosario. Pero, en medio del vértigo cotidiano, la esquina de Corrientes y San Luis se destaca por presencia e historia. Allí está la Casa Fracassi. Las historias se entrecruzan a través de los innumerables relatos de las personas que habitan esa particular esquina de Rosario. El mundo late en calle San Luis.

La serie cuenta con 20 programas y fueron producidos por el Polo Audiovisual Tecnológico Centro Este, integrado por la Univesidad Nacional de Entre Ríos, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Universidad Nacional de Rosario.

2 COMENTARIOS

  1. Buen día, podrían orientarme donde puedo ver el capítulo completo de “El mundo en calle San Luis” ya q solo encontré en YouTube un fragmento del mismo. Desde ya muchas gracias. Alejandra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.