Hackatón Latinoamericano: #LaRutaDelDinero

0

El próximo el 7 de junio se realizará el primer hackatón latinoamericano (jornada de trabajo colaborativo entre periodistas, programadores y diseñadores web para crear plataformas de noticias interactivas).

El hackatón se realizará con una temática común: #LaRutaDelDinero. Bajo esta premisa se explorará cuáles son los destinos de los fondos públicos en nuestros países, las relaciones entre ellos, el volumen de la ayuda internacional, a dónde se dirigen y todas aquellas preguntas que te quieras hacer en relación al dinero público.

En la ciudad de Rosario la sede del evento será el co-working Njambre (Av. Francia 889). La actividad es completamente gratuita y está programada para comenzar a las 10 am, con un corte para almorzar y cierre con presentación de proyectos a partir de las 18 hs.

La jornada es abierta y está orientada a programadores, diseñadores, periodistas y emprendedores locales del sector IT interesados en el futuro de los medios de comunicación pero también en iniciativas públicas y privadas que se basen en #opendata #gobiernoabierto #softlibre y tecnologías #opensource.

#LaRutaDelDinero tiene un doble propósito: por un lado, fomentar la transparencia, la eficiencia en las cuentas públicas y la participación ciudadana en este ámbito; por el otro generar impacto dentro de las redacciones periodísticas y estimular la creación de equipos de noticias interactivas. Además, es una oportunidad para promocionar entre los equipos que participen del hackatón el HacksLabs challenge, un fondo de aceleración para proyectos de periodismo de datos con USD$100.000 disponibles.

Para poder acceder al hackatón sólo debés registrarte en nuestro meetup:http://www.meetup.com/Hacks-Hackers-Rosario/

Si ya tenés pensado un proyecto para el hackatón o se te acaba de ocurrir uno, ¡compartilo en nuestroHackDash #LaRutaDelDineroHHROS!

Fuente y fotos: Hacks/Hackers Rosario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.