

Con años como corresponsal de El País y habiendo experimentando de primera mano la cultura de países como Israel o Estados Unidos, Enric González, periodista y uno de los participantes de El periodismo y los Medios Iberoamericanos ante los signos de este tiempo, dio su impresión del pueblo argentino en una entrevista hecha posterior a la conferencia.
“Es un país exagerado, para lo bueno y para lo malo”, expresa su primera impresión del país, describiendo a la Argentina como un país lleno de emoción y, a su parecer, carente de un término medio.
#cz “la labor del periodista es relatar lo que está ocurriendo” #signos2018 pic.twitter.com/fvxZMPe0UH
— Fernandez Manuel I (@Manuigfer) 1 de noviembre de 2018
Al hablar del periodismo Argentino, el corresponsal consideró que en el mismo que se podía apreciar un reflejo de esta actitud, remarcando el fuerte sentimiento, el apego a valores en partes de la sociedad y el impacto que estos tienen en los medios.


Criticó este aspecto del periodismo, afirmando que en los medios “hay un exceso de emoción y quizás convendría un poco más de frialdad.”
Como cierre, también elogió aspectos del periodismo argentino diciendo: “Hay varias características remarcables, pero una es la calidad literaria […] existen muchos periodistas que usan el lenguaje muy bien y eso no es algo tan habitual.”
Imágenes: Fundeú Argentina