Los LABs son espacios de interacción propuestos como laboratorios donde se busca que el público se lleve una experiencia TEDx. Más allá de recreamiento, están enfocados al lema del año y a la vez al propósito de mostrar las marcas sponsor que hacen posible el evento.
Las temáticas de los LABs son sugeridos por personas que pertenecen a la organización y por los invitados presentan sus proyectos. Esto se programa desde enero junto a la planificación del evento.
Por otro lado, hay marcas como San Cristóbal y ACA Salud que aportan dinero al evento, ya que, al ser independiente, es el único ingreso que tiene, y a su vez gozan la posibilidad de tener un laboratorio.
Josefina Casanovas, integrante del sector LABs, comentó que son todos juegos y propuestas para que la persona se involucre puesto que la idea es que se lleven una experiencia o algo vivido.
El lema de este año fue la sustentabilidad. Se llevaron a cabo varias charlas sobre esta temática y juegos de concientización. Este año participaron 32 LABS durante todo el día con diversos tópicos.
Ecobotellas Rosario fue uno de los LABs revolucionarios en donde se explicó cómo y cuáles elementos se pueden reciclar en la botella. Otro similar, fue sobre juntar las coletas de cigarrillos para armar mobiliarios.
Por otro lado, hubo laboratorios de: bikepolo deporte extremo, shows de raps, tatuajes de glitter, sligegangs, footgolf, San Cristóbal con un recital silencioso, entre otros.
Por: Candela Agusti e Ines Platini