Lourdes y Paula crearon Ecobotellas Rosario hace cuatro meses, y desde ese momento ya recolectaron más de 10.000 ecobotellas. Este año, TEDx las convocó a través de Instagram para participar del evento.
Es una botella plástica de cualquier tipo, que debe ser rellenada con elementos plásticos de un solo uso, como paquete de galletitas, de golosinas o papel film, compactados. La finalidad de la botella es facilitar el traslado.
El objetivo de la iniciativa es transmitir el mensaje del consumo excesivo de plástico, y por un lado, evitar que todo ese material que no podemos dejar de consumir vaya al residuo sanitario, y por el otro, generar un cambio de hábitos, por unos más sustentables.
En Rosario hay distintos puntos de recolección que por lo general son facultades. Todo lo recogido es derivado cada dos semanas a un sitio de acopio, donde la fundación “Llenando botellas de amor Argentina” de Buenos Aires, se encarga de trasladarlo hasta “Econciencia Argentina”, donde lo transforman en listones de madera plástica que se utilizan para construcción, juegos, muebles de exterior, entre otros.
Toda la información es publicada en su cuenta de Instagram y Facebook.
Por: Candela Agusti e Inés Platini