Goodreads: descubrí nuevas lecturas

0

No me gusta leer. Son muchas las personas que tienden a creer que los libros no son de su interés, por el simple hecho de no haber encontrado un género o autor que se adecue a sus gustos. Encontrarlos se vuelve difícil y es más fácil responder: “no me gusta leer”. En el año 2006, Goodreads surge como un proyecto que permite a sus usuarios seleccionar libros del catálogo que proporciona la página para crear sus propias “estanterías digitales” y listas de lecturas.

La aplicación, disponible tanto para IOS como Android, hace posible la creación de propios grupos de sugerencia y discusión de libros y autores. De esta manera, logra fomentar la comunicación entre sus miembros haciendo posible conocer novedades, libros destacados y otros usuarios con gustos similares. Otis Chandler, programador y emprendedor de Goodreads, también tuvo en cuenta el lugar de los autores. Ellos tienen la opción de crear sus perfiles y publicar sus propios libros para compartir las actualizaciones de sus trabajos actuales.

Su algoritmo recomienda, de forma personalizada, nuevos libros a los usuarios registrados que puntúan un mínimo de 20 libros leídos. Dentro de su catálogo se puede encontrar una amplia variedad de libros, sin embargo, aquellos que no se encuentren en la base de datos pueden ser añadidos por los usuarios o sus autores. A su vez, es posible adquirir los libros dependiendo de la ubicación del comprador y del formato que se desee descargar.

Sin lugar a dudas, Goodreads vuelve nuestra relación con la lectura más simple, organizada y variada.

Txt: Magalí Martínez

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.