CIITI 2019: Business Intelligence en Deportes de Alto Rendimiento

0

El próximo Jueves 7 de noviembre, en la ciudad de Rosario, se realizará el XVII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2019. Allí, de 11:05 a 11:35 hs, Marcelo Vaquero y Lucas Bracamonte presentarán Business Intelligence en Deportes de Alto Rendimiento. 

Una exposición sobre un caso de aplicación real de un sistema de soporte a las decisiones en equipos de fútbol profesional, aplicado a deportistas de alto rendimiento. Se presentarán además resultados de investigación en el desarrollo de métodos de medición y análisis de datos para aumentar la disponibilidad de los deportistas.

Marcelo Ariel Vaquero es un ingeniero en Sistemas de Información por la Universidad Tecnológica Nacional recibido en 1994, Analista Universitario de Sistemas por la Universidad Tecnológica Nacional recibido en el año 1990, Master en Ingeniería en Sistemas de Información por la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario y Master en Economía y Administración de Empresas – ESEADE – Fundación Libertad. Es Secretario Académico de Ingeniería en Sistemas Informáticos por la Universidad Abierta Interamericana desde 2010, Coordinador de Ejes, Modelos y Lenguajes en la Universidad Abierta Interamericana desde 2009, Profesor Titular de la Cátedra: Trabajo de Diploma Proyecto Final II en la Universidad Abierta Interamericana, Profesor Titular de la Cátedra: Lenguajes de Última Generación en la Universidad Abierta Interamericana desde 2003 a 2007 y realizó Tareas de docencia en la Universidad Tecnológica Nacional entre 1989 y 2002. 

Lucas Bracamonte, por su parte, es de Gualeguay, Entre Ríos. Es tutor Master Big Data Deportivo en Excellence Innova Consultoria y Formación S.L. desde junio de 2019, desarrollador e implementador de la plataforma deportiva del Club Deportivo Unión La Calera de Chile y encargado de gestionar la Web App y las Apps multiplataforma en el área de entretenimiento, fútbol, medicina, nutrición, Preparación Física, Kinesiología, Psicología y Recursos multimedia desde octubre de 2018 hasta la actualidad. También implementó la plataforma deportiva del Jockey Club de Rosario desde Octubre de 2018 a la actualidad y es Referente de Sistemas del Club Atlético Newell’s Old Boys desde 2016 a la actualidad.

Por: Julián Zapata y Gonzalo Dardati

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.