Basuraton: una movida que se necesita

0

El domingo 24 de noviembre se llevará a cabo en Rosario la segunda edición de Basuraton. Un evento que busca concientizar a todas las personas sobre una cuestión que tiene a la humanidad en vilo: el medio ambiente. 

Se trata de una Jornada Ecológica donde no sólo se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, sino también sobre la importancia del protagonismo de los ciudadanos y también el poder de la conciencia medioambiental a la hora de consumir. 

Este evento se divide en dos etapas, la primera consiste en que varias organizaciones sociales hablarán sobre diferentes formas en las que podemos cuidar al medio ambiente en el día a día. Mientras que en la segunda etapa se realizará una maratón donde los lugares que se va a recorrer son el Parque Independencia, caminando o corriendo, recogiendo la basura que encuentren y separándola en Ecobolsas. 

Para llevar a cabo esta tarea, la organización de Basuraton les va a obsequiar a cada maratonista un kit, mejor llamado como KitBasuraton, el cuál contiene lo siguiente: Capacitación con especialistas sobre reciclado y consumo responsable, Guantes protectores reutilizables, Bolsas biodegradables por categoría de reciclado para recoger la basura, Hidratación, Soporte de un profesor de educación física para entrada en calor y elongación. 

Cualquier persona puede formar parte de esta movida. A continuación los pasos a seguir que la gente que organiza este evento dieron a conocer para ser participante: “Completando esta pre-inscripción reservar tu lugar en el Segundo Basuraton. Para finalizar tu inscripción y obtener tu entrada la semana previa al evento (semana del 14 de octubre) te vamos a enviar un mail, a la dirección que nos dejes cuando completes este formulario, para que nos confirmes que podes ir al evento. Sin esta pre-inscripción no podrás acceder al formulario de confirmación final de evento y no se te asegurará un lugar en el Segundo Basuraton. ¡Juntos podemos construir una comunidad sustentable! Seguinos en nuestras redes para enterarte más: @basuraton”. 

Cabe destacar que la participación es voluntaria y gratuita. Solamente podrán participar mayores de 18 años que se hayan pre-inscripto previamente. Una movida que sirve para que todos empecemos a aportar nuestro granito de arena, desde el lugar que nos encontremos, para intentar modificar el panorama oscuro que se aparenta aproximar.

Tomás Cavalli

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.