¿Cómo apuntar la comunicación de una institución?

0

La comunicación en una institución es fundamental para mostrar la imagen institucional y que así la audiencia conozca los servicios que ofrece. Genera una posición entre los competidores y facilita el logro de los objetivos y metas establecidas.

A continuación, Javier Fontanellaz un Community Manager y fotógrafo que realiza trabajos de Diseños de Redes Sociales y Web, y Marketing de Contenidos para las empresas y su comercialización, brindará técnicas de cómo comunicar y difundir una compañía.

La institución debe tener interés y compromiso en lograr mediante técnicas comunicativas y campañas específicas con sentido llamativo y determinado, llegar a los consumidores.

Las tareas que se plantean están relacionadas con la comunicación tecnológica y los objetivos se deben definir de acuerdo a qué tipo de empresa se está tratando y a cuál rubro se dedica. Se pueden definir estrategias de marketing digital, diseño gráfico y contenido de fotografías y vídeos. Las mismas suelen dividirse en departamentos o equipos según los profesionales que la institución tenga, tales como Relacionista Público, Diseñador Gráfico, Licenciado en Marketing, Fotógrafo, Filmmaker, Community Manager, entre otros. Además, se trabajan métricas y resultados.

Según afirma Fontanellaz, es una “cuestión 360” porque se brindan servicios dentro del mismo desarrollo de software, sitio web, aplicaciones, piezas gráficas y contenidos. Más allá de la comunicación en redes sociales, hay que involucrarse con los clientes y que estos den esa posibilidad; para analizar sus intereses y lo que se desea transmitir.

Comunicar es imprescindible como uno de los primeros pasos que debe dar la empresa. Por eso, mediante estas estrategias no sólo se transmite la marca como un sello de calidad y de identidad, sino que se logra el futuro deseable de la organización.

Por: Candela Agusti 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.