Juan Manuel Fontana: “Un trabajador de los medios, fuera del aire, debe contemplar todas las áreas que existen en la sociedad”.

0

Juan Manuel Fontana, mejor conocido como “Fonti“, es un periodista de nuestra ciudad. Actualmente es conductor de “Cada Día”, por las noches se encarga de los espectáculos en Telenoche y también forma parte de Radio 2 AM 1230.

Siempre sintió atracción por la radio, de pequeño era oyente y,más tarde comenzó a participar en algunos programas donde interactuaban con la audiencia. Sin embargo, se inclino por Ciencias Políticas en la UNR pero abandonó para arrancar periodismo en el ISET 18 a demás de hacer cursos de oratoria y de producción en radio. “La radio fue el camino de entrada“, dice Fonti,

Su primer trabajo en medios comenzó como hobby, escribiendo para un portal de música de la ciudad y, luego fue tomando más seriedad en un programa de radio que participaba con amigos. De a poco fue ganando experiencia y tomando profesionalidad. Su entrada a la televisión fue gracias a Canal 5, donde era columnista de música en un programa de moda y sociales de la ciudad. Al tiempo participó en un casting de Canal 3 y quedó seleccionado hasta la actualidad.

Al hablar sobre las ramas del periodismo, Fonti considera que un trabajador de los medios, fuera del aire, debe contemplar todas las áreas que existen en la sociedad, desde política al mercado de pases de fútbol, economía, vago entretenimiento. “Uno puede hacer un día espectáculo pero mañana tiene que estar preparado para presentar un crimen”, expresa Juan Manuel.

Juan Manuel Fontana es el ejemplo perfecto para dar cuenta de que, la vocación es algo que despierta desde que somos pequeños. La cuestión está en uno mismo, si se va tras los sueños o si se queda en la zona de confort. 

Por: Milagros Olari

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.