Marcelo Vaquero: “Sin tecnología es difícil evolucionar”

0

Marcelo Vaquero y Lucas Bracamonte expusieron el jueves 7 de noviembre su proyecto “BiSport”, una empresa que trabaja con distintas entidades deportivas para mejorar el rendimiento de sus jugadores.

El profesor Vaquero y el alumno Bracamonte no sabían que sus caminos volverían a cruzarse después de coincidir en clases allá por el año 2009. “Por el 2011 cuando terminé la carrera, fortalecimos nuestra relación con Marcelo y decidimos formar este proyecto que se llama Bi Sports”. Bi Sports es una solución tecnológica para los que son proyectos colaborativos, una manera de ayudar a las instituciones deportivas a planificar a largo plazo y poder mejorar las tomas de decisiones. Han participado de trabajos para instituciones como Newell’s Old Boys de Rosario, Argentina, Unión La Calera de Chile, Talleres de Córdoba, Argentina, Colo Colo de Chile y el Jockey Club de Rosario, un área muy interesante para ellos a pesar de ser amateur. 

Su proyecto se basa en dos pilares fundamentales: Gestión Colaborativa, donde ayudan a que todas las áreas tengan su propio espacio y que su trabajo pueda aportar algo para las personas con la responsabilidad de tomar decisiones. Accesibilidad de Datos, donde buscan aportar la mayor cantidad de información posibles. Se apoyan en una plataforma web, donde se desarrollan las distintas áreas para unificar los distintos datos para así poder correlacionarse entre sí. 

Luego de la presentación, Marcelo Vaquero nos brindó una entrevista donde dejó cosas interesantes. “Hoy sin tecnología es difícil evolucionar, más por esto de que hay una gran cantidad de datos que no se alcanzar a relacionar”. Destacó que son varios los factores para analizar sobre un jugador y que “hay muchos datos que se comparten, pero también hay factores particulares de cada deporte”. Para cerrar, destacó a la Premier League de Inglaterra, La Liga Española, ambas relacionadas con el fútbol y el Fútbol Americano de Estados Unidos son las ligas más observadas y que en la incidencia del juego “el equipo que trabaja con tecnología está un paso adelante del que no trabaja”.

TxT: Gonzalo Dardati y Julián Zapata

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.