Cuando la democracia, la esclavitud y la dictadura se juntan en un mismo lugar

0

 

El Museo internacional para la Democracia ubicado en Sarmiento Domingo Faustino 702, se inauguró el 24 de abril, del año corriente, y al día posterior abrió sus puertas al público, convirtiéndose así en el primer museo privado destinado a la Democracia, Esclavitud y Dictadura. Es caracterizado por la temática; Derechos Humanos y por los sucesos históricos de la Argentina. 

El voluminoso edificio cuenta con un subsuelo. Allí se encuentran las muestras permanentes, cuya temáticas están destinadas actualmente  a la democracia, esclavitud y dictadura. Asimismo, el mencionado subsuelo del museo tiene una división de tres partes, cada una dedicada a un asunto. Para cada uno de ellos,  hay pantallas, audios y gigantografías que explican a través de distintas miradas de qué se trata. 

El presidente del museo, Guillermo Whpei,  siempre tuvo la idea de poder hacer un Museo de Derechos Humanos, porque él tiene la inquietud de que todas las personas debemos reconocer sobre los mismos”, expresó Mayra Mejicanos, guía del Museo Internacional para la Democracia. 

Anteriormente en el edificio funcionaba Citibank, un lugar lujoso en el cual no podían ingresar  demasiadas personas, solo las seleccionadas. Sin embargo, años más tarde, uno de los socios del espacio, lo transformó completamente, volviéndolo así el Museo Internacional para la Democracia, con entrada gratuita para todas aquellas personas que quisieran conocer más sobre la historia argentina. 

Las puertas del Museo Internacional para la Democracia se encuentran abiertas hasta el 28 de diciembre, la entrada es libre y gratuita. Además se puede solicitar visita guiada como no. Es un edificio de la ciudad de Rosario que contiene mucho más que historia

TxT: Lopéz Ailén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.