Juan Mascardi debutará como director de teatro

0
Foto: la voz

Las redes sociales son una parte fundamental en la sociedad actual. Chicos, jóvenes y adultos tienen al menos una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram en las cuales muestran su vida activamente. Sin embargo, todos alguna vez pensamos en cerrar nuestros perfiles y desaparecer por un tiempo de las mismas. Pero, ¿cómo sería si para lograrlo hubiera un trámite de oficina de por medio? Todo esto y mucho más sucede en “#FindeRedes”. 

Juan Mascardi, o Juanro, no le basta con ser periodista, cronista, director académico o docente, entre otras cosas, porque ahora tiene un aspecto más para sumar a su currículum.  En diciembre estrenará, junto a una obra de teatro, su rol de director y autor del género. 

Multifacético, constantemente activo, compañero y papá, Mascardi será parte del ciclo microteatral que se llevará a cabo los cuatro fines de semana (viernes y sábados) del mes de diciembre en “La Raíz” Galería de Arte con su obra titulada “#FindeRedes”. “Me parece que el teatro es una buena manera de canalizar fantasmas, deseos, de poder llevar a un extremo hasta desopilante ciertas problemáticas”, contó a Crónica Z. 

Aunque nunca había tenido el desafío de dirigir algo así, a fines de octubre fue convocado por su colega y amiga Romina Tamburello, y desde ese momento comenzaron a trabajar en equipo. Así, junto a los actores Leila Pellegrino y Emanuel Rivas, quienes fueron parte del grupo de improvisación “Esquivando éxitos” junto a Juan, dieron fruto a este proyecto.

“Me siento feliz y entusiasmado, sobre todo con la idea de generar un proyecto colectivo de seis obras, seis directores, seis elencos en una galería de arte y en una sala tan chiquita donde solo entran 15 personas”, manifestó Mascardi y continuó diciendo: “esto último nos permite convivir con el público y compartir. Eso hace que me sienta en un estadío de una alegría plena”.

Cabe destacar que “#FindeRedes” no va a ser la única obra en este Ciclo de Microteatro. Desde el 6 de diciembre, los días viernes también se presentarán “Circo Navideño” y “La felicidad es un juguete efímero”, mientras que los sábados se exhibirán “Kevin”, “Desconectados” y “Out!”. Todas las piezas se darán cuatro veces por día y forman parte de la temática “Dulce navidad, nefasto año nuevo”.

CRONOGRAMA

VIERNES

“Circo navideño”
Sinópsis: Una extravagante familia celebrará la Navidad sin tapujos, aspirando a ser una familia normal en este mundo tan normal, donde las palabras serán las balas de una guerrilla sostenida desde el amor.
Actúan: Nicolás Terzaghi, juanchi Vidoletti, Gabriela Bertazzo
Dirección: Julieta Pretelli

“La felicidad es un juguete enfímero”
Sinópsis: Un hombre que durante siglos iluminó de sonrisas el rostro de los niños del mundo, hoy se encuentra varado en Rosario y sin un peso, pidiendo por un trabajo digno durante las noches en que su talento puede brillar. Pero la sociedad incrédula solo lo ve como un viejo perdido, desvariado y peligroso.
Actúa: Tito Gómez
Dramaturgia y Dirección: Gustavo Postiglione

“#FindeRedes”
Sinópsis: Termina el 2019. Un hombre desesperado por querer comenzar una nueva vida decide borrar todos sus rastros digitales en las redes sociales. Luego de un trámite burocrático infinito, tiene su última chance cuando llega a la Oficina Central de la Secretaría General Universal de Redes Sociales y Afines. La infranqueable SeGUReSA.
Actúan: Leila Pellegrino y Emanuel Rivas.
Dramaturgia y Dirección: Juan Mascardi

SÁBADOS

“Kevin”
Sinópsis: Ana está sola en su minúsculo monoambiente hasta que golpean la puerta. Un joven repartidor le trae las pertenencias que han quedado en casa de su ex. “Kevin” es la historia de dos solos que se encuentran minutos antes que el reloj diga que, otra vez, es Navidad.
Actúan: Fran Alonso y Caro Torres
Dirección: Fran Alonso, Caro Torres y Federico Aicardi
Dramaturgia: Federico Aicardi

“Desconectados”
Sinópsis: Como cada navidad Claudia y Osvaldo intentarán comunicarse con su hijo ¿esta vez lo lograrán?
Actúan: Inés Plebani, Mariano Raimondi, Santiago Banegas.
Dirección: Federico Piazza
Dramaturgia: Inés Plebani.

“Out!”
Sinópsis: Ya llegan las fiestas y todos estamos a un paso de la locura, pero Carmencita está a punto de romper todos los límites. Un pasito más y… Out!
Actúan: Silvina Santandrea y Celia Parola
Dirección: Ofelia Castillo

Por: Amai Leguízamo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.