Leticia Chiappani en CIITI 2019: “Todos somos consumidores 4.0”

0

Ya transcurriendo el último bloque del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática, Cibercultura, comenzó su exposición la Licenciada Leticia Chiappanni, quien forma parte de la compañía multinacional Genesys, la cual se dedica a mejorar las experiencias de los consumidores conectando empleados y clientes por todos los canales posibles.

“Todos somos consumidores 4.0 hoy en día” comienza diciendo Leticia, pero ¿qué es un consumidor 4.0? Debido a la gran digitalización, los usuarios dejaron de lado la influencia de los medios tradicionales para prestarle más atención a su círculo íntimo, decidiendo por ellos mismos y basándose en las comunidad, en experiencias ajenas con el producto o servicio.

¿Cómo fue el cambio que trajo el nuevo consumidor? Además de cambiar uno mismo y sus formas de comunicarse, vivir y comprar. Se tuvo que trasladar a las empresas también, mejorando el soporte técnico, yendo más allá de llamar por teléfono y esperar una respuesta. Para eso está Genesys, encargándose de recolectar datos de todos los clientes y, ayuda a otras compañías a reforzar los inconvenientes que se tengan y, por lo tanto, mejorar la experiencia de los consumidores.

“La tecnología tiene que ser un habilitador, impulsor de negocios”, expresa la licenciada refieriéndose al Predictive Engagement, que permite conocer mejor al usuario y darle el asesoramiento adecuado según su necesidad, además de ver la conversión de venta. “En tiempos de cambios, en Genesys trabajamos constantemente para concientizar a las compañías en que deben realizar estrategias enfocadas a todos los tipos de clientes, digitales y baby boomers”, continua diciendo y finaliza: “la tecnología bien utilizada habilita que, las tareas repetitivas hechas por humanos, puedan ser resueltas por bots”.

Texto: Milagros Olari

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.