Los Communitys Managers tienen su foro en la ciudad de Rosario

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El 14 de noviembre se realizó el segundo Foro de Community Managers y Social Media Managers, mejor conocido como FOCO, en la Universidad Abierta Interamericana, conformado por profesionales del ámbito, organizado por la carrera de Publicidad de la misma. 

Los primeros disertantes fueron en nombre de la aseguradora San Cristobal, haciéndose presentes: Juan Pablo Aguirre, jefe de comunicación comercial; Lia Zone, analista digital y Gastón Perez, analista de atención al cliente. Quienes hablaron sobre estrategia y planificación del community manager en categorías sensibles.

Alrededor de las 10hs, comenzó a exponer Lucas Correa, periodista egresado de la UAI, quien trabaja en Canal 5. Su tarea en el noticiero es transmitir en TV lo que sucede en las redes sociales. “En cuanto a criterios de selección del contenido, la tele va a levantar lo que sea muy popular y lo que trascienda”, expresa el periodista haciendo referencia a los memes y vídeos virales que circulan constantemente. Además de comentar la vida de los famosos en twitter o instagram.

El tercer tópico a tratar fue el fenómeno mundial de TIK-TOK, una aplicación que te permite crear y editar cortos vídeos (entre 3 segundos y un minuto). Actualmente, el público de la aplicación son apenas adolescentes, mayores de 12 años, por lo que tiene bastante normas que se cumplen a raja tabla como no mostrar objetos punzantes o que puedan causar daño, no admite perfiles falsos, entre otras.

Contamos con la presencia de Graciela, JotaCe y Valentina, quienes son influencers de esta app y hablaron sobre cómo llegaron a Tik Tok, las ventajas de su uso, cómo darle un uso correcto para generar buen contenido y ganar dinero con la misma. Además de contar sus experiencias, organizan juntadas para conocer mejor a sus seguidores.

Luego siguió el turno de Barby Ibarra, dueña de la marca de bikinis Lua Maluca. En su exposición contó como es trabajar en redes con diversos cuerpos. En su primera campaña, decidió seguir los estándares de belleza de la sociedad. “De a poco mis seguidoras empezaron a pedirme que suba fotos mías usando la ropa de mi marca, y lentamente lo comencé a hacer”, expresa la diseñadora. Humanizando por completo la marca y mostrando el producto de una manera genuina a través de sus propias clientas.

Además alentó a las jóvenes a aceptar su cuerpo más allá de los estereotipos que nos rodean. “No hay una malla para cada tipo de cuerpo, vos te tenés que poner la malla que quieras, si te gusta a vos” concluyó Barby.

Unos minutos despúes de las 12, subieron al escenario Julieta, Josefia y Alexa, el equipo de comunicación de la reconocida marca de ropa Pola Nola a contar su experiencia de gestionar para una comunidad de 300 mil personas en Instagram. Las jóvenes destacaron que, lo más importante para realizar su trabajo con éxito es el trabajo en equipo. También destacaron la importancia de crear contenido creativo para lograr interacciones con la audiencia y, finalmente, generar cercanía.

A las 12.45 se dió inicio al panel de métricas bajo la pregunta: ¿Qué pasa después de la Publicidad? Agustín Correa de Coovaeco, Marcos Prato como imagen de Pesado Castro y Fernando Fava, representando a ALM Marketing explicaron cómo realizar las mediciones indicadas y que hay que mejorar a la hora de concretar una venta haciendo incapié en el embudo de marketing.

El turno final fue para Marce Monserrat, quien nos habló sobre Periódicas, un medio feminista autogestivo reconocido en la capital de la provincia y sus cercanias. Las mujeres participantes se agrupan en comisiones de trabajo y cooperando en otras, dandole lugar a noticias que, para los principales medios, no tienen lugar en sus agendas.

Lo más destacado del medio es la producción de podcast, algo sumamente innovador para los medios zonales.

Marcela, quien se encarga de la redes, expuso como fue la cobertura que se le dió desde Periódicas a las elecciones, principalmente al debate presidencial realizado en la ciudad de Santa Fe.

Texto: Milagros Olari.

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