Primer juicio oral y público: a una década del suceso que aún sigue presente

0

Una vez más el Museo de la Memoria  mantiene vivos los recuerdos del pasado… A 10 años del primer juicio que se hizo público en la ciudad de Rosario, el Museo ubicado en Córdoba al 2015, el día 2 de marzo le abrió sus puertas a una nueva exposición que le rinde memoria. La misma recibe el nombre de “De las sombras a la luz”. 

“De las sombras a la luz” es una muestra de un suceso crucial de la ciudad de Rosario. El primer juicio oral y público. Un momento imborrable donde lo primordial era reclamar Memoria, Verdad y Justicia. Luego de que estos reclamos transitaran los pasillos de los Tribunales, nunca más volvió a ser lo mismo que antes. Fue un antes y un después. 

La sala donde se hace presente la exposición cuenta con diversos tipos de documentos de la época que explican lo sucedido en aquel tiempo.  Además, se encuentran fotografías con los rostros de aquellas personas que jamás pensaron que iban a pasar por la justicia, y hasta el día de hoy se los recuerdan como los culpables de lo ocurrido. 

La exposición obtuvo un gran número de visitas. La misma durará hasta el 17 de diciembre del año corriente. La entrada era abierta para todos aquellos interesados y gratuita.  

TxT: López Ailén.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.