Todo Batallas: La app para el seguidor del movimiento urbano

0

Todo Batallas, desarrollada por JGR14, es la principal app informativa acerca de todo el movimiento musical urbano. Es indispensable para cualquier seguidor del mundo de las batallas de freestyle, para aquellos que escuchan música rap y para los seguidores del actual fenómeno trap. En un corto plazo, de a poco, está logrando posicionarse. 

Su desarrollador cuenta que la idea surge a partir de que no hay ninguna aplicación del estilo en el mercado. Comenta que observó que “hay muchos datos, estadísticas, y cosas del estilo, que si no se guardaban existía riesgo de que se pierdan”. En la tienda del Play Store abundan apps sobre las batallas de freestyle pero son de entretenimiento. “No vi nada similar en el mundo del freestyle” dicen desde JGR14. Y agregan: “gracias a la app se pueden ver perfiles de los artistas y ver su evolución a través de los años”. 

El desarrollo de la app, según cuentan sus creadores, no fue tan complejo porque tenían la base o la idea sobre como hacer la aplicación. “Es muy similar a otra app que desarrolle sobre la NBA, aunque claramente con otro enfoque”, explica su principal realizador. Comenta que fue un proceso sencillo puesto que utilizó como plantillas algunas de sus apps anteriores y sobre todo, comenta, “los conocimientos que adquirí con ella”. 

El primer paso en el desarrollo de la app fue la creación y el diseño de una base de datos. “La idea fue poder unificar todo: los artistas, las competiciones, las batallas, las canciones, los discos, etcétera”, comenta. Luego debieron pasar los datos al núcleo o “corazón” de la app y, finalmente, la parte más gráfica, los interfaces de usuario. “Estos son los principales pasos pero hay muchos subprocesos y otras complejidades”, cierra. 

Podes seguir a tus artistas favoritos.

Actualmente, la base está bastante completa pero aún así le falta información. El creador de JGR14 comenta que constantemente está produciendo la misma y piensa que, poco a poco, se “irá completando al punto que cumpla las expectativas propuestas”. Agrega que la app aún no está finalizada y que la versión final va a ser muy diferente a la actual. De hecho, comenta: “Tengo pensado hacer varios cambios próximamente”. 

La principal complejidad es el diseño, la interfaz. Al respecto dice que “uno cuando crea, sabe bien cómo va a ser la app pero cuando otro la utiliza, muchas veces, las cosas que crees que son obvias, no lo son tanto”. Cree que lo más importante no es el hecho de mostrar sino como mostrar. Afirman: “Más que la información en sí, el cómo entra la misma” y cierra diciendo que consideran que “es un aspecto a mejorar”. 

En relación a esto último, aseguran que lo que los usuarios más valoran es que la información esté dispuesta de forma fácil y elegante. Explica que “el móvil es algo que utilizamos mucho tiempo en el día a día pero que le prestamos poca atención, por lo que es clave aprovechar ese tiempo de atención a la pantalla”. Otro aspecto, es mantener la app actualizada con información al momento. Para lo mismo consideran que, a pesar de tenerla muy trabajada, la clave es “crear una interfaz propia para el administrador, que sea cómoda y que, sobre todo, posibilite meter los datos de una forma rápida”. 

Respecto a los contenidos más consumidos, si bien no cuentan con métricas, consideran que lo que más gusta es la información de actualidad, lo que pasó recientemente y lo que pasará en los próximos días. Es un aspecto en lo que la app destaca, puesto que informa rápidamente las novedades y actualiza en poco tiempo su información a partir de las mismas. Para cerrar el tema, explican que “si bien se hace mucho hincapié en los datos, salvo algunas excepciones, importa el día a día”. 

Tiene un calendario con las fechas de los próximos eventos.

Su principal desarrollador cuenta que le encantan las críticas en el Play Store. En relación, dice “vienen bien para la confianza y dejan ver que estás haciendo bien tu trabajo” y agrega que “permite observar cosas que quizás, desde nuestra perspectiva, no podemos ver”. Aseguran que ambas cosas les vienen realmente bien y que siempre piensan que las críticas reflejan cuestiones que se pueden mejorar y aprender. 

Por último, el principal desarrollador nos habló sobre sus objetivos a corto y largo plazo con la aplicación. Las meta más próxima, explica, “es tener la app que a mí me gustaría puesto que considera que tiene un techo y un margen de mejora muy amplio”. En tanto, comentan que, a largo plazo, planean conseguir aceptación de la comunidad y “ser el grupo que desarrolla las mejores las aplicaciones en el mundo de las batallas”. 

Por: Matías Guzmán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.