Iván Stray Ferrero en TEDx Rosario: “El cuerpo es el instrumento musical más completo”

0

Iván Stray Ferrero fue el sexto orador de TEDx Rosario “Metamorfosis” , realizado el jueves 27 de agosto de 2020 por la noche de forma online, para más de 10.000 usuarios que participaron de ejercicio de percusión con piernas, pies, pecho y boca para formar un sonido único y maravilloso.

El artista multifacético argentino, se dedica a la percusión, él siempre lleva la música en el cuerpo. El arte lo acompañó desde la adolescencia por medio de teatro, danza, improvisación o música. Hace más de 10 años, recorre el país y otras partes del mundo, dedicándose exclusivamente a la percusión corporal.

Utiliza el ritmo y el movimiento, la música y la danza como herramientas de expresión y aprendizaje, explorando la gran variedad de formas de aplicarlas con personas de todas las edades.

Muchas personas debaten a diario qué significa la música, la cultura, formas de manifestarse. En este caso, según el especialista la percusión corporal consiste en hacer sonidos con el cuerpo, son muy dispares y atraen al público. Los mismos pueden ser rápidos o lentos, transmitidos por frecuencias.

Sirven para dejar de lado el stress y dedicarse al momento que se vive, disfrutándolo. La audiencia se dejó llevar por su alegría, caracterizada con la pasión de un niño que hace volar su creatividad.

Las composiciones sirven para acompañar los ritmos de casi todas las canciones populares, siguiendo la melodía a través de la percusión corporal con pecho, chasquidos, piernas, zapateo.

Para finalizar su participación en el evento multitudinario, mostró la música tecno con el cuerpo. Ritmo muy rápido, divertido y alegre para acompañar al rsp o trap. Tiene sonidos graves y agudos como una canción de electrónica.

Tomas Castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.