Fausto Murillo en Tedx 2020: “El ejercicio es una metáfora de la vida”

0

Fausto Murillo fue uno de los oradores del TEDx Rosario. Después de un largo período fuera de su país, Fausto regresó a Colombia con el afán de animar a llevar un estilo de vida saludable. Todos los días desde las 6:30 hasta las 8:30 am, brinda clases aeróbicas gratuitas en un polideportivo de Bello. Al mismo tiempo creó Turbosteps, una página para brindar apoyo deportivo. Su estilo alegre y motivacional, llevó a que millones de personas lo sigan en una gran comunidad digital y logren sus metas. Un dato extra: Fausto además, ha sido modelo de pasarela, y bailarín.

El colombiano comenzó su charla hablando acerca de lo complicado que había sido para él llegar a donde se encuentra en este momento. “Llegué a Colombia en 2011, con 43 años, sin dinero, sin casa donde vivir, sin trabajo, y con una deuda de us$ 2500 aproximadamente”.

Fausto recuerda con alegría su estadía en Barcelona, donde vivía solo, y trabajaba en bares y discotecas. Pero en 2008, la situación económica allí se puso difícil y decidió volver a Colombia. Pero sin la idea de quedarse, solo pasar un tiempo y luego regresar. Allí vivía con sus hermanos.

“Todos los días, iba trotando a las 5 de la mañana hasta el Polideportivo de Bellos. Siempre encontraba muchas personas que iban a estudiar y trabajar. Y otros chicos que veía tomando después de la rumba. Yo me preguntaba entonces, ¿de qué vivirán?”

El colombiano cuenta que hubo un antes y un después en su vida una de esas mañanas, en las que iba escuchando un audiolibro acerca donde el autor explicaba cómo alcanzar nuestros sueños. “Se podía pedir lo que cada uno quisiera, pero lo más importante, antes tenías que ayudar a otro a alcanzar los suyos”.

Todo esto iba quedando en su cabeza, hasta que un día, se acercó una chica y le preguntó si podía entrenar con él. Mientras contaba esta anécdota, Fausto aprovechó para enseñarles a sus oyentes, los ejercicios que le dio a la chica ese día. Haciendo que la audiencia se mueva.

Fausto cuenta que este audiolibro lo ayudó a esta situación en que el comienza a compartir rutinas gratis para todas las personas que quisieran entrenar por las plataformas digitales.

“Para mí el ejercicio es una metáfora de la vida. En la medida en que uno se esfuerce y tenga disciplina, alcanza sus metas. Mi sueño es ayudar a las personas a adoptar estilos de vida saludable”, cierra en su charla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.