TedxRosario 2020: Tane Da Souza “Un mundo donde quepan todos los mundos”

0

Tane Da Souza fue uno de los oradores en el evento virtual TedxRosario Metamorfosis el jueves 27 de agosto de 2020, habló sobre la crisis del sistema educativo y dejó planteada a su audiencia las bases para una educación más libre. 

Su historia de vida es diferente y tiene una filosofía propia, es licenciado en física y nunca fue a la escuela. Nació en Chile, en la Isla de Pascua, cuando su papá trabajaba en un proyecto de forestación para plantar 10 mil árboles a los 2 años se mudó a Salta con su familia. A los 14 años empezó a estudiar su licenciatura y se recibió en la Universidad Nacional de Salta.

A sus 28 años se dedica a la construcción de un mundo mejor. En su exposición planteó otra forma de aprendizaje y educación menos ortodoxa y dogmática, con nuevos paradigmas presentando su experiencia personal. Tane no cursó la escuela primaria, tampoco el secundario, estudiaba en su casa y rendía libre. A los 12 años conoció un taller de física que está al alcance de todos, dictado por el profesor Daniel Córdoba, donde encontró su pasión por la física y admiración hacia ese taller. 

Finalmente hizo pensar y replantear a la audiencia sobre la forma de educación actual y sus contenidos argumentando que nuestro sistema educativo no está pensado para construir el mundo que soñamos ni da respuestas a las necesidad de la sociedad. Su honestidad y  experiencia hizo que la charla nos haga repensar en diversas metodologías, modalidades, pedagógicas de enseñanza y aprendizaje.

Por: Sofía Della Ceca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.