Shazam: nuestro propio oído musical

0

¿Alguna vez escuchaste alguna canción que no conocías y luego no supiste cómo encontrarla? Seguramente sí, porque a todos nos pasó. Shazam es la solución a este problema.

La aplicación aprovecha el micrófono que llevan incorporados la mayoría de teléfonos móviles para poder grabar una muestra de música que se esté reproduciendo. Una huella digital acústica se crea a partir de la muestra y se compara con una base de datos para encontrar coincidencias. Una vez hecha la relación, el usuario puede recibir información tal como el título de la canción, artista, álbum, enlaces de interés a servicios como iTunes, Youtube, Spotify o Groove Música, así como también sugerencias de otras canciones relacionadas.

La app está disponible en 190 países y tuvo más de mil millones de descargas hasta el momento. La compañía que desarrolló este servicio se creó en 1999 y en 2008, Shazam fue una de las primeras aplicaciones en aparecer en la tienda de Apple.

En 2011, la plataforma comenzó a ofrecer otras opciones que les permiten a los usuarios obtener información extra de productos o programas de TV.

Shazam es capaz de saber qué canción está sonando en cualquier momento. Lo cierto es que se ha hecho muy popular en los últimos meses y actualmente lo usan millones de personas en el mundo. Ahora mismo forma parte de Apple, pues la compañía de la manzana se interesó por el servicio y decidió comprarlo en 2017.

Shazam puede identificar la música en cualquier lugar: desde la radio, la televisión, el cine o en una tienda, la limitación la encontramos en que solo puede funcionar con música pregrabada, es decir, no puede encontrar canciones cantándolas o tarareándolas, de igual forma no podemos esperar que nos identifique ruidos.

Autor: Lorenzo Ameriso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.