Telegram: Tus mensajes nunca fueron tan seguros.

0

Telegram es una app de mensajería. Está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa. Se anunció oficialmente el 14 de agosto de 2013.
Al igual que en WhatsApp se pueden enviar mensajes por texto, audio e incluso realizar videollamadas.
Fue desarrollada por los hermanos Nicolai y Pavel Durov. Su sede principal opera en Dubai.

Quién es el creador de Telegram?

Pavel Durov, creador de Telegram: “WhatsApp nunca será seguro”
Durov es un programador talentoso, creador de Telegram para ofrecer comunicaciones encriptadas, ha alertado que WhatsApp, el servicio de mensajería más famoso del mundo, continuará siendo vulnerable al espionaje y la falta de privacidad. El comentario, publicado en Telegraph, llega luego de que la app propiedad de Facebook pidiera recientemente a sus usuarios que eliminaran e reinstalaran WhatsApp, ya que su aplicación podría haberse infectado con SPYWARE.

La app te da la opción de las llamadas y los “chats secretos”, exclusivos para conversaciones entre emisor y receptor, que aplican codificación local entre dispositivos clientes extremo a extremo. También permite mil y una opciones en sus chats, pero va más allá de eso. Los usuarios pueden enviar archivos de tu móvil al PC y viceversa, se convierte en un reproductor de audio, te ayuda a comprimir fotos, a crear imágenes GIF e incluso a crear tu propio blog minimalista.

Telegram tiene varios idiomas. En el caso del español para los móviles se tradujo a principios de febrero de 2014 y para computadoras a finales del mismo año, cuando Telegram aumentó sorpresivamente su cuota de uso en Iran, España, Rusia, Brasil y otros paises. Para inicios de 2020 superó los cuatrocientos millones de usuarios activos mensuales.​ La adaptación a los cambios de diseño y la facilidad de uso, que ofreció herramientas para evadir el bloqueo a la plataforma en algunos países como Rusia, consiguió que sea considerada como elemento influyente entre los medios de comunicación.

En el siguiente video podemos ver algunas importantes diferencias entre Telegram y Whatsapp.

Para mas información sobre como función la app y cuales son sus funciones, el siguiente video te puede ayudar.

Tambien los usuarios pueden registrarse en “Telegram Web”.

Pasos para registrarte en Telegram web:
1- Tienes que ir a la dirección de web.telegram.org.
2- Tienes que introducir tu número de teléfono y tu país.
3- Recibiremos en el móvil que hemos metido, un sms de confirmación, donde nos darán un código y tendremos que introducirlo.
4- Introducimos nuestro código de activación.

Después de encuestas e investigaciones, el resultado fue positivo para Telegram. Muchos jóvenes comenzaron a utilizar mucho la app, especialmente por su función “chat secreto” que le permite al usuario compartir imágenes o videos con un tiempo limitado. De esta forma se aseguran que el contenido solo sea visto por el destinatario y de forma mucho mas segura que Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería.

Desde hace tiempo que Telegram llegó para quedarse. A pesar de que mucha gente en Argentina todavía sigue utilizando Whatsapp, en muchos países los más jóvenes ya migraron a esta app.

Desde su primera adopción en febrero de 2014 a la actualidad, Telegram alcanza los 400 millones de usuarios y este año comenzó a ofrecer videollamadas grupales, las cuales tuvieron un gran resultado.
Tal vez Whatsapp hoy en día tenga mas usuarios, pero eso está cambiando..

Telegram es Rápida, poderosa, segura, privada, abierta, creativa y mucho más. Qué estas esperando?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.