César Soplin en Media Party: “El principal recurso que tenemos es el tiempo”

0

El especialista en experiencia del usuario habló durante la tarde del jueves 18 de septiembre de 2020 en el evento Media Party para discutir y aprender sobre el futuro de los medios. Donde diferentes exponentes estuvieron presentes a lo largo de tres días para optimizar recursos y tiempo de trabajo.

César Soplin durante su charla se enfocó en los usuarios, la tecnología y el negocio. Allí supo diferenciar mitos como la persona “Multitareas” de la separación organizada de las actividades para logar un mejor producto para el cliente. Como consecuencia de un buen accionar, se obtendrán mejores y mayores empleos.

Claves para potenciar las labores

El Jefe de Producto Digital en GRUPORPP expuso tres factores importantes: “Generación de tráfico para que nos vean más, convertir un visitante en un usuario, por ejemplo un método puede ser la suscripción. Además del promedio del valor de los pedidos. A través de vender muchos productos o servicios al mismo valor”.

La innovación

Un aspecto importante está relacionado dicha decisión. Para llevarla a cabo debe existir un presupuesto asignado específicamente a dicha tarea y gente asignada al respecto. Por medio de ellos se obtendrá eficiencia Operativa, plazos de lanzamiento, optimización de costos y recursos. Por este motivo primero hay que poseer una estrategia, la misma se modificará dependiendo del cliente.

Luego está el alcance, hay que definir que se va a construir. Teniendo en cuenta que los recursos y el tiempo son limitados. Por otra parte, existe el interfaz que será el maquetado para hacer un prototipo. Paralelamente, hay que evaluar el diseño visual de una página web para un cliente, debido a que todos se fijan en eso. Sin embargo es el soporte del cliente, debe ser útil.

Problemas dentro de las labores

Soplin informó los posibles inconvenientes que pueden surgir: “Volatilidad, incertidumbre, complejidad y la ambigüedad pueden aparecer en cualquier momento del proyecto. Además todas las entregas son requeridas en un período muy corto. La pandemia incrementó esta problemática, todo es requerido para ayer”.

Generación y clasificación de ideas

Por otro lado, comentó cómo filtrarlas: “Hay que capturarlas, sintetizarlas y analizarlas entre todas las opciones que haya hasta ese momento. De acuerdo al compromiso asumido, habrá que seleccionarlas para evaluar cuál se adecúa mejor al proyecto acordado. Según el punto de compromiso que el cliente establece, los tiempos deberán optimizarse para realizar la entrega del servicio en el menor tiempo posible”.

Cuando los tiempos apuran

A su vez, explicó cómo potenciar las horas laborales: “La agilidad se obtiene por medio de todo el equipo de trabajo, ya que si un programador hace su labor en poco tiempo, pero un compañero no se pierde todo el tiempo ganado. Es imposible hacer varias cosas a la vez y que todas estén bien hechas. Porque cada labor debe tener un punto importante de atención para optimizar el tiempo y la funcionalidad”.

Terminar actividades para cumplir

Detalló porqué es importante no prometer en demasía: “Hay que enfocarse en terminar una actividad y no en comenzarla, porque si el trabajador se sobrecarga lo único que obtendrá es estrés. En ese lapso, debemos priorizar la calidad, porque de esa manera disminuimos defectos. Porque lo que determina nuestra carrera profesional es lo que entregamos”.

Administrar la forma de trabajar para generar contenido es un punto importante para que el proyecto siga avanzando. Para evitar un mal análisis que genere bloqueos en nuestro desempeño laboral se necesitan reglas. Las reglas aportaran orden y flujo en el proceso del trabajo.

Se deben establecer clases de servicios ya que no todas las tareas cuentan con el mismo grado de prioridad. Entre ellas se encuentran las standard, sin fechas limites, intangibles, tareas que si bien no son urgentes deben realizarse lo antes posible para evitar contratiempos el día de mañana, fecha fija, entregas en fecha y término y las expedito, de carácter urgente.

Sobre el final de la charla, mostró las ventajas de emplear Excel como una herramienta hábil para organizar y evaluar el desempeño laboral. A su vez, destacó que no hay que volver a empezar desde cero, sino mejorar la visualización del proyecto que tenemos disponible y definir en equipo políticas eficaces siempre respaldándonos en gráficos.

Blog: César Soplin Sánchez

Por: Cecilia Maltisotto y Tomás Castellano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.