Diarios Argentinos: la información en tus manos

0

“Diarios Argentinos” es una app que está disponible para IOS y Android, reúne todos los diarios y revistas más importantes y leídos de la Argentina, permite acceder de forma fácil y ordenada, es fácil de usar, gratuita, multi dispositivo y multi idioma. Antes de comenzar a utilizarla te da la opción de activar sus notificaciones.

Una vez descargada, te permite elegir “categorías de interés” para que el algoritmo pueda filtrar noticias según el tipo de interés del consumidor. Además cuenta con nuevas mejoras, una de ellas es seleccionar las notas favoritas para que queden guardadas, así como también ordenar la estantería de los diarios a gusto y comodidad del usuario. Es configurable para elegir las opciones que mejor se adapten a la lectura.


Su fondo negro permite distinguir bien la tapa del diario o revista que se prefiera. Lleva un muy buen orden del contenido ya que agrupa en 6 categorías: general, regionales, economía y política, deportes, celebridades y moda. Arriba de la presentación de todas las categorías, ofrece la información del dolar, dolar blue y riesgo país, está diseñado para que se vea con facilidad.

El acceso a cualquier contenido que ofrecen es muy accesible ya que la sitúa por su epígrafe, título y una imagen. A la derecha presenta 3 líneas con la opción de elegir la categoría dentro de ese medio y a la izquierda la lupita para filtrar palabras.

Al final de la página y en forma ordenada se podrán encontrar de izquierda a derecha las opciones: 

Diarios: que lleva al menú de opciones principal donde se presentan los diarios

Últimas noticias: te muestra un compilado de las últimas noticias, de diferentes medios, poniendo arriba de que diario se trata, cuando salió publicada, la foto de la nota y el título. 

Portadas: donde se presentan la portada de los diarios que salieron en la prensa escrita en el día o en la semana, permitiendo visualizarlo, da la opción de visualizar portadas: generales, regionales, de economía y deportivas. 

Finalmente permite compartir con conocidos a través de redes, las noticias que más te interesan, es muy útil para quien quiera empezar a leer noticias de forma dinámica, ya que la presentación de la misma le permite al usuario hacer un paneo general y poder leer titulares, también puede ser muy utilizado para quienes viajan en medios de transportes públicos o tan solo para informarse en cualquier momento, cuando sea y donde quiera. 

Por: Sofía Della Ceca

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.