Kv Park: el sistema de estacionamiento inteligente que llega a la Argentina

0

La empresa familiar Diseños Vidoret, ubicada en Arteaga, Santa Fe, trae a la Argentina el Proyecto Kvpark, un sistema de estacionamiento inteligente modular que basa su funcionamiento en el Parking de pasillo. Este sistema está desarrollado para espacios angostos y largos colocando los vehículos a un costado en forma longitudinal y hacia arriba, según las plazas que se requieran. Es un sistema seguro con alto grado de automatización y tecnología avanzada, y se puede instalar en espacio libre o cerrado.

El sistema es totalmente automático y de simple manejo. Apenas ingresa el vehículo se coloca sobre una plataforma vacía, cuando el conductor desciende del mismo, este es trasladado de forma vertical, horizontal y transversal hasta plataforma de estacionamiento seleccionada por el software del control.

Si en lugar de arribar un nuevo vehículo, se solicita el sistema de retiro de uno ya estacionado, el sistema deja a un costado la plataforma vacía y va a la posición del vehículo para así realizar su entrega en el menor tiempo posible.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Juan Manuel, el hijo del dueño de la empresa Diseños Vidoret y pudimos despejar algunas dudas.

Ustedes comenzaron trabajando con impresiones 3D, ¿cómo surge la idea de este nuevo proyecto?

“Debido al país que tenemos, aunque ya tengamos varios proyectos, cada día debemos innovar más. Cuando mi papá viajó a China, vio estos estacionamientos en espacios muy reducidos, y pensó en cómo esto solucionaría el problema de la cantidad de vehículos en las ciudades”.

¿Qué expectativas tienen? ¿Y qué objetivos desean cumplir?

“Ya tenemos construido el primer prototipo, que era el primer objetivo. La expectativa que tenemos, es primeramente llevarlo a Rosario, en algún lugar muy transitado, y más adelante sería bueno llegar a Buenos Aires, en aeropuertos, shoppings, hospitales, por ejemplo”.

¿Por qué creen que puede funcionar?

“Me parece que se pueden hacer muchos negocios con esto. Primero porque es 100% electrónico, por lo tanto el servicio técnico lo daríamos nosotros. Y segundo que hay muchas propuestas en el mercado, un inversionista puede poner el terreno, y nosotros la estructura, por ejemplo. O vender la estructura, o alquilarla”.

La idea de la empresa es que el proyecto pueda afianzarse definitivamente en el mercado a principios de 2021.

Autor: Lorenzo Ameriso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.